READING

Manifestantes anti-deportación arrestados en San F...

Manifestantes anti-deportación arrestados en San Francisco

El martes, 16 inmigrantes indocumentados y aliados bloquearon la calle que rodea el edificio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en San Francisco para protestar contra las redadas del presidente Obama dirigidas a las mujeres de América Central y los niños refugiados.

<p

 

Estas familias indocumentadas típicamente han huido de la violencia grave y están en busca de asilo en los Estados Unidos. De acuerdo con muchas de estas familias, si son deportados, se enfrentan el peligro y posiblemente la muerte.

 

 

Los manifestantes, incluyendo varios líderes de la comunidad indocumentada – se encadenaron a sí mismos a las escaleras, mientras que otros simpatizantes se congregaron a su alrededor, bloqueando el tráfico durante varias horas.

 

 

En respuesta a la relativamente pequeña protesta, cerca de 50 agentes de la policía de San Francisco respondieron y finalmente arrestaron a los 16 manifestantes que se habían encadenado juntos.

 

 

La protesta se deriva de un día en todo el estado de California de acción contra las redadas con manifestaciones que tienen lugar en Los Ángeles y San Francisco. Más temprano esa mañana, ocho personas bloquearon una calle cerca del edificio del ICE en Los Ángeles.

 

 

Organizaciones patrocinadoras de las manifestaciones incluyen la Coalición de Inmigración de la Juventud (CIJ), Alianza de Juventud Inmigrante por la Justicia en California (CIYJA), Red Nacional de Jornaleros (NDLON), CARECEN, y muchos otros derechos de los inmigrantes y las organizaciones aliadas.

 

 

“Hoy en día nos encontramos con refugiados centroamericanos que huyeron de la violencia severa creado por las políticas de Estados Unidos”, dijo Itzel Calvo Medina, una de las activistas detenidas. “Y esto también es parte de una lucha más grande. Estamos con nuestros, negros, marrón, transexuales, hermanos indocumentados clase trabajadora y hermanas en la lucha por la justicia”.

 

 

Julio Salgado, otro participante en la acción, dijo: “Estamos en un momento en el tiempo en que nuestras comunidades están siendo fuertemente penalizadas. Tenemos que responsabilizar a las autoridades y los políticos responsables de sus acciones contra los migrantes y los refugiados”.

 

 

María Hernández, una de las organizadoras de inmigrantes con Mujeres Unidas y Activas, dijo: “Yo estoy haciendo esto por que soy madre, soy inmigrante, y estoy cansada de tantas injusticias.”

 

 

“Es una vergüenza que tengamos que exigir respeto y dignidad puesto que eso es un derecho humano para todos,” dijo Hernandez. “Las deportaciones y la separaciones de familias no solucionan nada, solo dañan y destruyen nuestras comunidades. Alto a las deportaciones y a la brutalidad policial”.

 

 

Los 16 manifestantes detenidos durante la manifestación han sido puestos en libertad.


RELATED POST

Your email address will not be published. Required fields are marked *