READING

Comunidades dicen que quieren mayores tarifas de i...

Comunidades dicen que quieren mayores tarifas de impacto para la vivienda – más temprano que tarde

Más de un centenar de miembros de la comunidad atestaron la reunión del comité Desarrollo de la Comunidad y Económico (CED) del consejo de la ciudad el martes para reaccionar a un informe del personal sobre la estrategia de viabilidad y puesta en práctica de una tarifa de impacto propuesta en toda la ciudad.

 

 

Las tarifas de impacto son tarifas de una sola vez impuestas a los promotores privados que pueden agregar hasta millones de dólares utilizados por las ciudades para financiar proyectos de vivienda asequible y mejorar el transporte y otros servicios públicos.

 

 

Oakland tiene actualmente una cuota de impacto en su lugar en los desarrollos comerciales, pero se está decidiendo cómo se debe implementar una tarifa de impacto para la vivienda en las nuevas unidades a precio de mercado, teniendo en cuenta el mercado de vivienda englobado de la ciudad.

 

 

El informe del estudio nexus detalla lo que el personal de la ciudad está recomendando como el método más adecuado para aplicar estas tarifas en los desarrolladores de vivienda privados que no están contribuyendo a cualquier vivienda asequible a la ciudad en medio de la crisis de la vivienda reconocida ampliamente de Oakland.

 

 

La propuesta personal recomienda esperar hasta el 1 de diciembre para comenzar a recoger la tarifa, poco a poco su eliminación gradual en un período de tres años y que tiene diferentes tasas en diferentes partes de Oakland, determinados por los costos de mercado de la vivienda de cada área.

 

 

Pero casi todos los 112 oradores que hablaron en la reunión estuvieron en desacuerdo con las recomendaciones del personal, diciendo que no hacen lo suficiente para aprovechar el auge de la vivienda actual, que fácilmente podría ser de corta duración y en la actualidad está sacando a cerca de 1,000 habitantes por mes.

 

 

De acuerdo con el informe del personal, Oakland se divide en tres zonas, con la Zona 1 para el centro de Oakland y los cerros, Zona 2 para partes de West Oakland y la zona 3 de East Oakland.

 

 

Durante el proceso de eliminación gradual de tres años que comienza el 1 de diciembre, las tarifas de la Zona 1 aumentarían gradualmente de $5,000 por unidad a $20,000 en 2018. Zona 2 aumentaría de $ 4.000 a $16,000 por unidad, y la Zona 3 se incrementarían de $3,000 a $12,000 por unidad.

 

 

En comparación, Emeryville y Berkeley ya tienen cuotas de impacto para la vivienda en el lugar, que se establecen en $28,000 por unidad nueva a precio de mercado, mucho más de lo que las tarifas de Oakland lucirían en 2018 si el consejo sigue adelante con la propuesta del personal.

 

 

Casi todos los miembros de la comunidad en la audiencia exigieron más de la propuesta tarifa de impacto de la ciudad, diciendo que las tasas deberían aplicarse en junio de este año y deben comenzar en $20,000 por unidad.

 

 

“Sería un gran error disminuir estas tarifas de impacto lentamente o para limitar las tarifas más altas a los barrios más atractivos”, dijo un orador, un miembro de la Organización de Vivienda East Bay (EBHO).

 

 

Otro orador dijo que la propuesta del personal establece erróneamente tarifas de impacto más bajas para West Oakland y las llanuras, los barrios que tienen las más altas poblaciones de afroamericanos y latinos en Oakland, son los más vulnerables a ser desplazados y, por tanto, las zonas más afectadas por los acontecimientos.

 

 

“Cómo puede ser equitativo?”, Preguntó el orador. “La mayoría de los desplazamientos no está sucediendo en la zona 1 de mayoría blanca más que en las zonas 2 y 3 de mayoría afroamericana.”

 

La presidenta del Consejo Lynette McElhaney y Concejal Anne Campbell-Washington defendieron el proceso en fase transitoria gradual, sin embargo, con el argumento de que las tasas de alto impacto podrían disuadir a futuros desarrolladores de venir a Oakland.

 

 

Miembros de la comunidad se opusieron a la posición de los miembros del consejo, recordando al comité que Oakland “ya cuenta con cerca de 42,000 unidades de desarrollo que ya están en la tuber- ía que no van a estar sujetos a tasas durante los próximos cinco años”, que es más alto que antes del auge de la recesión de la ciudad.

 

 

“El desarrollo no se va a detener, por estas tasas”, dijo otro orador público. “Los proyectos que ya han tenido dos años dan cuenta de que esto iba a ser implementado, y han seguido adelante con la búsqueda de los permisos de construcción de todos modos.”

 

 

“No es el momento para refrescarse o para tomar tranquilizantes de gradualismo”, dijo otro miembro de EBHO. “Puede que no haya un auge de la vivienda en 2018 y entonces será demasiado tarde para financiar viviendas asequibles en Oakland.”

 

 

Los miembros del comité de CED pidieron al personal volver en una fecha posterior después de tener en cuenta las recomendaciones del público y las preguntas y preocupaciones de los miembros del comité.


RELATED POST

Your email address will not be published. Required fields are marked *