READING

Los partidarios de Malonga Center dicen que el pro...

Los partidarios de Malonga Center dicen que el proyecto de Mercado puede acabar con la Institución Cultural

Casi un mes después de que el Ayuntamiento aprobó una resolución que designa el corredor de la calle 14 en el centro de Oakland como el Distrito Black Arts Movement Business “para resaltar, celebrar, preservar y apoyar las contribuciones de los artistas afroamericanos y propietarios de negocios de Oakland”, uno de los principales centros culturales instituciones de la ciudad está siendo amenazada por dos propuestas para desarrollar proyectos de vivienda a precio de mercado a través de la calle.

 

 

El Centro Malonga Casquelourd para las Artes, ubicado en la 14th y Alice St., ha sido una institución cultural reconocible en Oakland durante más de cuatro décadas y un eje central para las comunidades de la diáspora africana.

 

 

La cantidad de aparcamiento a lo largo de la calle 14, dos de los únicos lugares donde los clientes del Centro Malonga pueden aparcar sus coches al tomar clases o asistir a espectáculos culturales, están programadas para ser reemplazados por los desarrollos de vivienda a precio de mercado que también significará la destrucción del icónica mural de la Calle Alice.

 

 

De acuerdo con activistas culturales y vecinos del centro Malonga, las dos de las propuestas de desarrollo fueron por la vía rápida a través de la Comisión de Planificación de la ciudad y no incluyen unidades de vivienda asequible, no hay aparcamiento para reemplazar las plazas de aparcamiento y beneficios de poca a ninguno para la comunidad para compensar los impactos negativos en el Centro Malonga.

 

 

Carla Service, propietaria de Dance-A-Vision Entertainment y residente de largo plazo del Centro Malonga, dice que el proyecto y la falta de aparcamiento serán perjudiciales para la institución cultural y sus vecinos.

 

 

“Se van a ahogar nuestros negocios, y van a ser paralizados”, dijo Service. “Por aquí, estas empresas están en rectas nefastas, y la ciudad debe asegurarse de que se hace cargo de las personas que ya existen en los barrios, sobre todo si el desarrollo está llegando.”

 

 

“El centro es un destino internacional que atrae a visitantes de toda la región”, dijo. “Algunos vienen de lugares tan lejanos como Hayward, Antioquía, o Santa Rosa. El aparcamiento es ya muy difícil, y por lo general hay coches aparcados en doble fila o personas durmiendo en sus coches en espera de un espacio libre”.

 

 

Cerca de 200 artistas, activistas culturales, tambores y los estudiantes de Oakland se reunieron el jueves en frente del Mural de la calle Alice y marcharon al Ayuntamiento para protestar por la voluntad de la Comisión de Planificación a la “evolución de la vía rápida sin negociar una parte equitativa de los beneficios para la comunidad”, según un comunicado de prensa de Oakland Creative Neighborhoods Coalition (OCNC).

 

 

Los organizadores exigieron que las decisiones sean detenidas hasta que los costos para reemplazar el mural estén completamente financiados y la planta baja de los edificios se conviertan en un garaje de estacionamiento dedicado al personal y los clientes de Malonga Arts Center.

 

 

También quieren que del 15 al 28 por ciento de las unidades sea asequible para las familias que ganan menos de $64.000 al año.

 

 

“El Teatro Malonga es uno de los iconos culturales de la ciudad, y la gente viene de todas partes para verlo”, dijo el ex-alcalde Jean Quan, quien asistió a la manifestación.

 

 

“El ayuntamiento de la ciudad realmente no ha seguido adelante con la sugerencia del Mapa de Ruta para la Equidad de la Vivienda, y que realmente necesitan”, dijo el alcalde Quan. “De lo contrario, van a ser incompatibles luchando por equidad espacio por espacio a lo largo de Oakland, y vamos a perder la mezcla diversa de la ciudad.”

 

 

De acuerdo con Eric Arnold, miembro del comité de dirección de OCNC, los dos desarrollos van en contra de la promesa de la ciudad para apoyar un distrito de Black Arts.

 

 

La presidenta del Consejo Lynette Gibson McElhaney no respondió a las preguntas del Post con respecto a cómo la reciente aprobación del distrito Black Arts ayudaría a proteger a las instituciones como el Centro Malonga.


RELATED POST

Your email address will not be published. Required fields are marked *