READING

Las Familias Primero – Agenda Demócrata Para Las F...

Las Familias Primero – Agenda Demócrata Para Las Familias Trabajadoras

Por Congresista Barbara Lee

 

 

Cuando las empresas deciden pagarle menos a las mujeres, las ponen en desventaja por el resto de su carrera profesional. La discriminación salarial es la causa de que muchas mujeres latinas y sus familias estén en un estado de pobreza. De hecho, el índice de pobreza entre las familias latinas es más que el doble que el de las familias anglosajonas.

 

 

En muchos hogares del Este de la Bahía y del resto del país, las mujeres latinas son las únicas proveedoras, haciéndose cargo de los niños y las personas mayores de la familia.

 

 

A pesar de la necesidad de un salario justo, en promedio, las mujeres latinas ganan 54 centavos por cada dólar en comparación con los varones anglosajones. Esto es inaceptable. Necesitamos sacar a las mujeres de este círculo vicioso que no les permite salir adelante.

 

 

Llegó el momento de que las mujeres trabajadoras reciban un salario justo.

 

 

En el Congreso, yo estoy luchando para que se apruebe el Proyecto de Ley de Igualdad Salarial (H.R. 1619), la cual va a enmendar el sistema fallido que permite a los líderes corporativos pagarle menos a las mujeres por su trabajo.

 

 

Al cerrar la brecha salarial daremos un gran paso hacia la igualdad, pero aún hay mucho más por hacer para asegurar el bienestar familiar.

 

 

Debemos de darle a los trabajadores días de asueto pagados. Todos sabemos que la familia es lo primero y los empleadores deben de respetar la familia otorgándole a los trabajadores este derecho.

 

 

Debemos de aprobar la ley de Permiso Familiar y Médico (H.R. 1439) para asegurarnos que todos los trabajadores tengan la oportunidad de tener días libres para hacerse cargo de su familia.

 

 

Asimismo, el Congreso debe de reconocer la gran responsabilidad que las mujeres latinas tienen al hacerse cargo de los niños y personas mayores de sus familias. Es hora de que les brindemos ayuda a través de créditos fiscales.

 

 

Necesitamos reducir el costo del cuidado infantil mediante la expansión del Crédito Tributario por Hijos. Mientras este crédito fiscal se ha hecho permanente, no ha aumentado su valor a pesar de que el costo del cuidado infantil ha aumentado año tras año.

 

 

También, debemos reconocer que muchas familias aceptan la responsabilidad de cuidar a las personas mayores de su familia pero necesitan ayuda económica. Por lo tanto, he presentado la iniciativa de ley Crédito Fiscal para el Cuidado de Adultos Mayores (H.R. 259) para darle a estas familias la oportunidad de recibir créditos fiscales y ayudarlas con el cuidado de sus familias.

 

 

El Congreso tiene el deber de ayudar a las familias a ser autosuficientes. Necesitamos asegurarnos que todos reciban salarios justos y ayudar a las personas que se encuentren batallando para proveer y cuidar por sus familias.

 

 

La Congresista Barbara Lee representa al Este de la Bahia en el Congreso. Es Presidenta del Grupo de Trabajo contra la Pobreza, Igualdad de Sueldo y Oportunidad.

 


RELATED POST

Your email address will not be published. Required fields are marked *