READING

La administración de la ciudad agrega insulto a la...

La administración de la ciudad agrega insulto a la lesión con respuesta "agresiva" al incendio del almacén, dicen residentes de Oakland

El foro sobre viviendas seguras y asequibles que se llevó a cabo el miércoles reunió a aproximadamente 300 miembros de la comunidad, artistas y residentes sin hogar que tuvieron la oportunidad de decir a los líderes de la ciudad qué soluciones quieren ver en Oakland.

 

 

Para muchos, el foro fue un evento emocional en el que miembros de la comunidad fueron capaces de expresar su dolor y frustraciones en la administración de la ciudad por su respuesta “agresiva y violenta”, según un artista, después del incendio de Ghost Ship.

 

Muchos pidieron a la alcaldesa Libby Schaaf y a la administradora municipal Sabrina Landreth que dirijan al personal para detener inspecciones de edificios al azar y a veces redundantes que ponen a los inquilinos en riesgo de desalojo, diciendo que están siendo atacados por la ciudad en un momento de necesidad en lugar de ser ayudados.

 

La oficina del Administrador de la Ciudad es dirigida por Schaaf y Landreth pero administrada por personal que no ha sido elegido y nombrado por la alcaldesa.

 

“Se necesita un cambio de liderazgo en la parte superior del departamento de construcción”, dijo David Keenan, miembro del Grupo de Seguridad DIY y OMNI Commons, que fue marcado en rojo por la ciudad después del incendio.

 

“Hay tantas historias bien documentadas de cómo los inspectores están siendo desplegados exactamente en el lugar equivocado por exactamente las razones equivocadas”, dijo Keenan.

 

Durante una entrevista con el personal de Post a la mañana siguiente, Schaaf defendió las acciones de la administración de la ciudad diciendo que ella cree que el personal de la ciudad “aclara los procesos y protocolos de las regulaciones municipales”, que “protegerán a las personas de desplazarse y mantenerlas en condiciones seguras.”

 

“No podemos permitir que la gente viva en condiciones peligrosas o para albergar eventos peligrosos”, dijo Schaaf al Post. “Al mismo tiempo, también tenemos que proteger a la gente de ser desplazadas”.

 

Sin embargo, muchos oradores en el ayuntamiento el miércoles hablaron sobre cómo la ciudad está inspeccionando y etiquetando los edificios sin ofrecer soluciones a los inquilinos y negocios que ocupan esos espacios.

 

La aprobación de una moratoria inmediata sobre los desalojos, dijeron, daría tiempo a los inquilinos para hacer mejoras y traer edificios a código o para encontrar viviendas alternativas si los cambios necesarios no son realistas.

 

“Necesitamos una extensión inmediata de 6 meses de la moratoria de la vivienda” que fue aprobada el año pasado, dijo Towanda Sherry, una líder de planificación para Causa Justa:Just Cause.

 

“Tenemos que asegurarnos que la gente no va a ser amenazada por los propietarios”, porque la ciudad ha emitido una orden de cesar y desistir, dijo.

 

Un miembro de la comunidad sugirió que se reorientaran los fondos del Departamento de Policía de Oakland para subsidiar mejoras en los edificios, lo que ayudaría a evitar que los residentes se desplacen mientras se aseguran que viven en condiciones seguras.

 

“Si piensas en el presupuesto policial que ocupa el 50 por ciento del presupuesto en la ciudad y luego ves a la policía con niñas menores de edad y que dispara contra los afroamericanos que están desarmados – por qué no usamos ese dinero para los sistemas de rociadores que salvan las vidas de la gente en vez de hacer que la gente muera?” preguntó Francois Hughes.


RELATED POST

Your email address will not be published. Required fields are marked *