READING

¿Qué deben hacer los residentes de Oakland para ev...

¿Qué deben hacer los residentes de Oakland para evitar la contaminación por plomo tóxico?

Los niveles tóxicos de plomo están peligrosamente altos en el distrito de Fruitvale en Oakland, que tiene el nivel más alto de contaminación en California y es peor que en Flint, Michigan, según un informe nacional recientemente publicado por Reuters.

 

 

A diferencia de la crisis de agua contaminada de Flint, que atrajo la atención nacional en 2015, el plomo de Oakland no está en el agua, sino que proviene de edificios antiguos y de pintura que se mete en la tierra y vuela con el viento.

 

El resultado es que el 7.57 por ciento de los niños menores de siete años que fueron examinados tienen altos niveles de plomo en la sangre, el más alto en el estado después de los niños que viven en Monterrey.

 

Larry Brooks, director del Departamento de Hogares Saludables del Condado de Alameda, dice que es imperativo que los residentes y propietarios notifiquen a los funcionarios si creen que el plomo es un problema en su hogar.

 

“Si usted está viendo pintura deteriorada y el edificio fue construido antes de 1978, hay una buena probabilidad que la pintura descascarada probablemente tenga plomo en ella”, dijo Brooks al Post.

 

“Póngase en contacto con su propietario y hágales saber que hay deterioro de la pintura y que usted está preocupado”, dijo. “Pueden contratar a personas que lideran los servicios de investigación y pueden tomar muestras de pintura para hacer evaluaciones de riesgo”.

 

Otra cosa importante que las familias deben hacer es hacer una prueba la presencia de plomo en la sangre de su hijo si son menores de siete años, ya que la exposición infantil al plomo puede causar problemas de desarrollo a largo plazo.

 

Las personas también no deben hacer ningún tipo de eliminación de plomo, como el lijado de las paredes o el repintado de la pintura deteriorada, a menos que estén certificados para hacerlo.

 

De acuerdo con Brooks, muchos inquilinos tienen miedo de informar a sus propietarios de condiciones de vida inseguras por temor a represalias.

 

“Es responsabilidad del dueño de la propiedad revelar los peligros que ellos saben que existen dentro de la casa” y para corregir los problemas peligrosos cuando son notificados, dijo.

 

“Los propietarios corren el riesgo de responsabilidad si se descubre que se les dijo que abordaran este asunto y no lo hicieron y como resultado un niño recibe intoxicación por plomo”.

 

James Vann, cofundador de la Unión de Inquilinos de Oakland, dice que no cuesta al propietario tener un inspector del condado para hacer una inspección en el edificio.

 

Una vez que las pruebas se han hecho y revelan la contaminación peligrosa de plomo, los propietarios de edificios están obligados por ley a remediar el problema.

 

“Este tipo de remediación es para la salud y seguridad de los residentes y los costos no deben ser traspasados a los inquilinos”, dijo Vann.


RELATED POST

Your email address will not be published. Required fields are marked *